LADA 221 Celular, ¿de dónde es?

Compré un nuevo teléfono celular en Telcel, y el número nuevo que me dieron empieza con LADA 221, lo cual no había visto nunca antes, el asesor de Telcel me dijo que era la nueva clave de Puebla, ¿es esto cierto? ¿o me dieron un número celular de otra ciudad o población?

La Clave LADA 221 hoy día está asignada a la Ciudad de Puebla y sirve de la misma manera en que ha venido funcionando la Clave LADA 222, es decir, la 221 es complementaria a la otra y ambas Claves LADA sirven para la misma Ciudad de Puebla y todas las localidades (poblaciones y ciudades) de por si asignadas a la 222 (Las dos Cholulas, pueblos de Cholula, Chipilo, Momoxpan, Ocotlan, Xoxtla, etc.).

¿Porqué se usa la Clave LADA 221 ahora?
Esta LADA se había autorizado desde el año 2016, pero hasta ahora en 2018 se ha estado entregando con equipos nuevos, no solo de Telcel, sino de cualquier compañía (Movistar, AT&T, Unefon, etc.), esto es debido a la gran demanda de líneas telefónicas en el área 222, es decir, las líneas que empiezan con 222 están escaseando en relación con la demanda de líneas que sigue en aumento. Por eso se ha visto la necesidad de utilizar la LADA 221, la cual antes no estaba asiganada a nadie, para poder satisfacer comodamente la demanda de líneas telefónicas y celulares.

Entradas más populares de este blog

Clave LADA de CDMX (antes D.F.)

LADA 559 (Clave Lada 55)